Preguntar por Francisco Orozco y encontrar quien pueda dar razón de él en Paraíso puede resultar misión imposible. Sin embargo, pronunciar Chico Tano es sinónimo de cuidacarros, entre semana al costado oeste del mercado municipal y los sábados en la feria del agricultor.
Como la sección en que se ubica es la que queda delimitada por el parque y el edificio del Seguro Social, con tan soló cincuenta metros a ambos lados para parquear, y que desemboca en la principal vía que conduce a Orosi y Cachí, por lo general tiene que avisarle a los conductores cuando llegan a la esquina pues estos traen sus vehículos en reversa y tienen que pasar de ubicarse de este a oeste a la posición norte a sur para salir.
Con su voz fuerte y ronca Chico Tano le grita a los choferes: "tórsalo, tórsalo", cuando llegan a la esquina con sus vehículos para que culminen con ello la maniobra. Y hoy, uno de sus asistentes, se encargaba de aclarar el uso de tal término, seguramente por que escuchó de alguien que no era el correcto: ""Tórsalo", porque si lo quiebra se tiene que ir a pie".
No comments:
Post a Comment