Feb 2, 2010

DEMOLERAN VIVIENDA DE CUATRO PISOS

20 DE ENERO DE 2010

Así es, en el Cantón de Montes de Oca, porque la han construido sin los respectivos permisos municipales. Si en todos los municipios se procediera de la misma manera, el tema de las demoliciones sería de nunca acabar. Lamentablemente, en muchos, las autoridades como dice nuestro pueblo se "hacen de la vista gorda".

LOS JUEGOS NACIONALES Y LA POLITICA DE REFUERZOS

19 DE ENERO DE 2010

Recién han culminado los Juegos Deportivos Nacionales, que reúnen a jóvenes deportistas de la mayoría de cantones del país. Lamentablemente, como ha ocurrido en los últimas ediciones, la sana competencia entre los cantones se ve opacada, por la decisión de las autoridades de permitir que los cantones puedan reforzarse con atletas que no vivan en su jurisdicción.

Con lo anterior, los cantones más poderosos económicamente sacan ventaja. Por eso, ya no llama la atención el saber quien obtuvo más puntos al final de las justas.

EL CRISTO NEGRO

18 DE ENERO DE 2010

Venerado en el Cantón de Alajuelita (Al sur de San José) y en Santa Cruz (Guanacaste), es el motivo para los tradicionales festejos populares. En el cantón josefino la bebida tradicional que se ofrece es el chinchiví; en el cantón guanacasteco el famoso Vino de coyol.

MUERTE EN LAS CARRETERAS

17 DE ENERO DE 2010

Costa Rica presenta increíbles índices de siniestralidad a nivel mundial, en materia de accidentes automovilísticos. Aún con la nueva Ley de Tránsito, que lleva a muchos a cuidarse para no recibir una multa exorbitante, un día sí y otro también, ocurren lamentables accidentes en los que mueren personas o quedan con serias lesiones físicas o emocionales para el resto de sus vidas.

En la mayoría de los casos, la imprudencia es el factor detonante.

UN NUEVO CAMPEONATO DE FÚTBOL

16 DE ENERO DE 2010

Va a comenzar a rodar el balón en un nuevo torneo de fútbol de primera división: ahora el de verano. El de invierno vió coronarse campeón a Brujas, que sacó la serie ante el Puntarenas, a pesar de que a lo largo del mismo no fué un equipo regular.

Sin embargo, por el sistema de juego en el país, no necesariamente el que hace más puntos se ciñe la corona. Todo el esfuerzo de la temporada puede esfumarse en una serie de dos partidos.

Ahora, volvemos a lo mismo.

Ya es hora de que nuestro torneo se vuelva más competitivo, de lo contrario seguiremos cosechando fracasos como el de la Selección Nacional de Fútbol, que no se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.